Ya puedes descargar Vivaldi 2.11, la nueva versión del navegador alternativo disponible en Windows, Linux y macOS

Ya puedes descargar Vivaldi 2.11, la nueva versión del navegador alternativo disponible en Windows, Linux y macOS

Ya puedes descargar Vivaldi 2.11, la nueva versión del navegador alternativo disponible en Windows, Linux y macOS llega con algunas novedades interesantes que reflejan el constante trabajo de su equipo en optimización y características especiales.

Este lanzamiento pone especial atención en mejorar el minireproductor de vídeo que aterrizó hace más de un año y que ahora es más fácil de usar. También se han dedicado a optimizar la integración de los temas con el sistema operativo, y a hacer de la navegación con el teclado una mejor experiencia.

El teclado, los temas, el minireproductor

Con Vivaldi 2.11 se añade por primera vez una función de accesibilidad única que permite a los usuarios enfocarse en diferentes áreas de la interfaz de usuario del navegador y de las pestañas abiertas. Para usarlo solo hace salta usar F6 y SHIFT + F6.

Es decir, cómo se muestra en el GIF arriba, puedes usar la tecla F6 para navegar a través de las pestañas, barra de tareas, barra de URL, etc. Puedes usar SHIFT + F6 para ir en dirección inversa.

vivaldi temas

Del lado de la personalización, Vivaldi siempre se ha destacado por ofrecer más opciones que cualquier otro navegador, con múltiples temas disponibles y hasta la posibilidad de crear tu propia combinación de colores.

Sin embargo, hasta este lanzamiento no se había optimizado su integración con el tema que use el sistema operativo. Ahora Vivaldi cambiará su tema por defecto para ajustarse al tema (claro u oscuro) del sistema. Por supuesto, puedes decidir si seguir usando tus temas personalizados o cambiar según el ajuste para Windows o macOS.

pip vivaldi

Finalmente, el otro cambio importante es el que tiene que ver con minireproductor de vídeo o modo PiP (picture-in-picture), una función que Vivaldi fue de los primeros navegadores en añadir, y que ahora vivirá de forma más simple como un icono en forma de caja que se mostrará en el centro del vídeo.

Antes había que navegar a través de menús escondidos tras click derechos, y aunque bien recibido este cambio, resulta hasta raro que no lo hayan hecho antes. Solo tienes que hacer click en ese icono y el reproductor pequeño flotante aparecerá fuera de tu ventana actual.

Share this post