Web corporativa, características

QUÉ ES UNA WEB CORPORATIVA

Llamamos web corporativa a una web diseñada especialmente para representar a una empresa, negocio o marca en internet. Las webs corporativas suelen tener diferentes páginas de valor comercial como la página de inicio, la de serviciossobre la empresa, el equipo o personal y la página de contacto.

Mira AQUI las ofertas que tiene veflat para ti.

Objetivo habitual de una web corporativa

Su objetivo principal suele ser el de transmitir confianza a sus clientes y aportar valor a la marca en internet.

En la mayoría de las ocasiones, los clientes que me han pedido una web corporativa buscaban simplemente esto. No siempre todo el mundo concibe su web como un medio de conseguir vender más o atraer nuevos clientes.

Pero por supuesto que lo ideal sería prepararla para hacer acciones de marketing, atraer nuevos clientes potenciales e incluso vender más productos o servicios de los que ya se están vendiendo en offline.

Características típicas de una web corporativa

A continuación te dejo algunos de los rasgos típicos de las webs corporativas. Por supuesto, aquí estoy hablando en general. Al final una web corporativa puede ser lo que la empresa quiera.

Suelen ser webs con una funcionalidad simple

Debido a lo comentado anteriormente, normalmente nos referimos a webs que no tienen una funcionalidad muy compleja. Toda la complicación suele ser configurar un formulario de contacto.

Copy y lenguaje visual cuidado

Para que una web corporativa cumpla con su objetivo, transmita confianza y aumente el valor de la marca es importante contar las cosas de forma que consigamos la atención del usuario para que se involucre. Así que una buena web corporativa debe contar cosas sobre la empresa con un copy trabajado y un lenguaje visual que conecte con la audiencia target.

Captación de Leads vs transacciones comerciales

Si hablamos de conversión, lo más habitual en las webs corporativas es que su objetivo sea el de captar leads más que vender los productos o servicios directamente.

Por ello, su llamada a la acción más habitual es el contacto a través de un formulario u otros medios que hayan proporcionado.

Elementos básicos de una web corporativa

Una vez más, voy a hablar de lo básico. Lo más habitual. Los elementos que tienen todas las webs corporativas en común.

Página de inicio

Esta página es por la que entrará la mayor parte del tráfico y debe dejar muy claro de un vistazo a qué se dedica la empresa. Normalmente esta página de inicio se utiliza para situar al usuario y mandarlo a otras secciones de la web.

Página sobre nosotros

Es la página más visitada antes de rellenar un formulario. Es decir, el cliente potencial quiere saber más sobre la empresa para poder confiar plenamente en ella. Por ello, en esta página hay que convencer al usuario. Y para ello una buena técnica suele ser el Story Telling para convertir un apartado potencialmente aburrido en una historia que conecte con el lead.

Página del equipo

Sirve para humanizar a la marca o empresa. Es importante ver que detrás de ese servicio o producto hay personas con nombre y apellidos que forman parte de su equipo. Aquí lo recomendable es aportar datos de cada miembro del equipo como:

  • Fotografía real
  • Nombre completo
  • Labor que desempeña en el equipo
  • Redes sociales
  • Forma de contactar

En muchas ocasiones esta página puede ser una sección de la página sobre nosotros.

Página de servicios

Es una página de valor comercial o varias (una para cada servicio) en las que se nos presentan los productos o servicios que desempeña esta empresa. Es muy habitual que no sean páginas de venta. En la mayoría de ocasiones, ni siquiera se presentan precios. Una vez más, el objetivo de estas páginas es buscar el contacto.

Página de contacto

Que los usuarios contacten suele ser el fin último de este tipo de web. Por ello, en esta página no puede faltar un texto en el que nos mostremos abiertos a ayudar a ese lead y le demos un plazo de respuesta. Algo así:

¿En que podemos ayudarte? Rellena el formulario con tu consulta y te contestaremos en 24 horas ¡Gracias!

Otros elementos interesantes para esta pagina son:

  • Mapa de Google Maps
  • Teléfono de contacto
  • Horarios de atención al cliente

Otros elementos que puede incorporar una web corporativa

Aunque por web corporativa nos referimos a lo que hemos explicado arriba, es habitual que algunas webs corporativas incluyan algún elemento más como los que vamos a ver ahora.

Portfolio

Muchas webs corporativas incluyen un apartado que se suele llamar Trabajos realizados o Portfolio que básicamente sirve para mostrar algunos ejemplos del producto o servicio ya terminado para otros clientes. Es una forma de demostrar la calidad y profesionalidad así que sólo hay que incluir aquellos trabajos de los que realmente estamos satisfechos y hemos tenido mejor respuesta del cliente.

Blog

El blog es un apartado que yo incluiría en todas las webs. Me parece muy importante para hacer marketing de contenidos y atraer a tu audiencia a tu web. Muchas webs corporativas tienen blog pero lo utilizan para hablar sobre ellos una vez más como si de otro contenido comercial se tratara. El blog debe ser para compartir contenido de valor para nuestra audiencia. Si no lo vas a usar para esto no te hace falta blog.

Tienda

En algunas ocasiones, el negocio offline quiere vender los mismos productos o servicios también a través de la web. En estos casos está justificado tener una tienda en tu web corporativa. Pero hay que recordar que abrir una tienda en internet es como abrirla en el desierto. La gente no va a pasar por allí a no ser que hagas marketing para atraer a tu público objetivo.

En Veflat.com somos expertos en crear paginas corporativas a un precio inigualable, recuerda ver nuestras promociones y ofertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *