+57 317 444 7668 info@veflat.com

Microsoft ha lanzando hoy sus novedades a la versión de usuario, tras casi un año probando esta herarmienta en modo “preview”. Microsoft Teams está ahora disponible para uso personal gratuito entre amigos y familiares. De este modo, mejora sus capacidades para competir con WhatsApp, algo que la empresa de Redmond ya se había planteado firmememente en la primavera de 2020.

Con estas novedades destinadas a los usuarios y las familias, con características más allá de las empresas, Microsoft cumple ese sueño que arrastra desde hace tiempo. El objetivo era llegar más allá del ámbito empresarial donde es muy popular para trascedern al ámbito de la comunicación entre amigos y familia como lo es WhatsApp.

Con las novedades anunciadas hoy podrás reunirte con hasta 300 personas durante un máximo de 24 horas. Con el tiempo, las llamadas de grupo gratuitas se limitarán a un máximo de 100 personas durante una hora, aunque Microsoft no ha especificado cuándo entrará en vigor esta medida. Lo que sí ha dicho es que mantendrá las 24 horas para llamadas con menos usuarios. La vista previa se lanzó inicialmente en iOS y Android, pero Microsoft Teams para uso personal funciona ahora en las aplicaciones web, móvil y de escritorio.

El servicio en sí es casi idéntico al Microsoft Teams que utilizan las empresas, de acuerdo con The Verge y permitirá a las personas chatear, realizar videollamadas y compartir calendarios, ubicaciones y archivos de un modo sencillo. Además, Microsoft sigue ofreciendo a todo el mundo las videollamadas gratuitas de 24 horas que introdujo en la versión preliminar en noviembre.

Microsoft sigue comprometido con Skype a pesar de la apuesta por Teams

teams

Microsoft también permite a los usuarios personales de Teams activar su modo “Together” o juntos, una función que utiliza la Inteligencia Artificial para segmentar la cara y los hombros de los participantes y colocarlos junto a otras personas en un espacio virtual. Skype obtuvo esta misma función en diciembre.

Hay que recordar que para el consumidor, Microsoft tiene Skype. El año pasado cuando lanzó la vista previa de Teams para todos los usuarios, la empresa dijo que estaba “totalmente comprometido con Skype”. Sin embargo, el auge del Zoom y del mismo Teams durante los meses de encierro absoluto por la pandemia, puso sobre la mesa que el tradicional Skype no parecía tan relevante entre los usuarios, como se venía viendo de antes.

Para probar Microsoft Teams para uso personal, puedes descargar las aplicaciones para iOS, Android o escritorio, o simplemente dirigirte a Teams en la web y usarlo sin descargar ningún programa a tu equipo.

Al mismo tiempo, desde marzo de 2020, cuando alcanzó los más de 44 millones de usuarios activos diarios para Teams, Microsoft ha cuidado de anunciar novedades para hacer este servicio de videollamadas atractivo entre los usuarios, en un mercado de mucha competencia.