
Llevamos meses escuchando hablar del trabajo que están llevando a cabo los equipos de desarrollo y diseño de Facebook para rediseñar la interfaz de escritorio de la red social simplificando su aspecto y añadiendo, además, un modo oscuro. Y en las últimas horas hemos sabido cuándo llegará este nuevo diseño que ya hemos podido ver.
Será antes del segundo trimestre del año, antes de mediados de marzo, cuando el prometido nuevo aspecto de Facebook comenzará a llegar a los usuarios. Una interfaz más ligera, con cambios en la navegación, que se da un aire al actual diseño de Twitter.
Un despliegue progresivo

Facebook ha desplegado su nuevo diseño a un pequeño porcentaje de usuarios a lo largo de los últimos meses con el objetivo de que pongan a prueba la remodelada interfaz y ofrezcan un feedback con el que poder mejorar de cara a un lanzamiento masivo.
Este lanzamiento de «el nuevo Facebook», como decimos, se producirá antes de que llegue la primavera al hemisferio norte según han anunciado fuentes de la compañía comandada por Mark Zuckerberg a CNET.