
A mediados de 2019 les contamos que Plex había llegado a un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas y series con publicidad, es decir, un modelo al estilo de YouTube: contenido gratuito soportado por anuncios publicitarios.
Esto no es una novedad en sitios como Estados Unidos, donde servicios como Tubi o Crackle lo vienen ofreciendo hace años, fuera de ese país, es algo mucho más raro. He ahí lo más importante de este anuncio de Plex: que ofrecerán su servicio de streaming a nivel global en unos 220 países, gratis.
«Acabamos de agigantar tu colección de películas, y gratis»

A partir de hoy Plex comenzará a ofrecer en streaming miles de películas y series de televisión, documentales musicales y deportivos, musicales de Bollywood y más. Todo estará disponible tan solo con iniciar Plex desde cualquier dispositivo compatible.
Si no tienes una cuenta de Plex, puedes crearla hoy mismo, y utilizar el servicio en cualquiera de sus aplicaciones para Windows, macOS, SmartTVs, Android, iOS, o la web. Aunque de momento, al menos en Colombia, aún vemos un aviso de «Pronto» en la web oficial.
Plex promete que con el tiempo irán añadiendo más cosas de diferentes estudios y creadores, desde películas de Hollywood ganadoras del Óscar, hasta filmes independientes de Europa, África, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, y Japón.
Plex es una de las mejores aplicaciones ahí afuera para gestionar nuestras bibliotecas de contenido multimedia, cuenta con más de 20 millones de usuarios y una amplia gama de aplicaciones bien establecidas en múltiples plataformas. Este movimiento luce más que prometedor y parte de una oferta que rara vez o nunca se ve fuera de Estados Unidos.