Los mejores modelos de negocio para emprender una tienda virtual

  • ¿Has escuchado sobre el crecimiento de los comercios en línea?, ¿estás pensando en iniciar tu negocio por este camino?, si es así lee con atención y empieza tu emprendimiento con pie derecho.

Son cientos, tal vez millones, las posibilidades de productos y servicios que están en el mercado y que podemos comercializar en línea. No obstante, cuando se trata de vender por un canal digital, es necesario que la elección sea mucho más estratégica.

Primeras recomendaciones

En los modelos de negocio digitales, es necesario mirar más allá de la rentabilidad, que si bien es un factor fundamental, no lo debe ser todo, ya que son varios los casos de emprendedores que inclinan su elección por esta cualidad y no tienen en cuenta los gastos –a veces muy elevados- que estos negocios tienen que sufragar.

Por ello, la recomendación inicial es:

Al momento de realizar tu elección, analiza todos los factores que el modelo de negocio que te atrae conlleva; ¿está entre las tendencias de negocios?, ¿es un producto o servicio especializado?, ¿es interesante para ti? Las respuestas a estos interrogantes te llevarán a tomar la mejor elección.

Sin embargo la clave más importante, es tener presente que, aunque sea un negocio digital, será indispensable que dediques tiempo, recursos y trabajo en él para conseguir el éxito.

Modelos de negocios online rentables

Entrando en materia, estos son los modelos de negocio que más llaman la atención de los emprendedores. Veamos por qué…

Dropshipping

 

modelos de negocio

Infografía vía Moxyn

 

El modelo dropshipping consiste en vender online productos sin tenerlos directamente en stock, es decir, te conviertes en un intermediario entre el productor y el cliente final, por lo cual, las ganancias no son completamente tuyas, si no que tu beneficio será igual a la diferencia entre el precio del producto puesto en tu tienda online y el precio del producto del fabricante o mayorista.

Al igual que en un eCommece, tendrás que adquirir una plataforma, atractiva al público donde puedas ofrecer los productos. Cuando la promoción de los productos haya rendido sus frutos y cierres positivamente una venta, la empresa mayorista con la que trabajes, se encargará de distribuir la mercancía a tus clientes.

Ventajas:

  • La inversión es aún menor que en las tiendas online ya que tú no te encargas de comprar el producto a proveedores para luego venderlo.
  • Solo te encargas de la parte de las ventas por lo que el envío y la logística corre a cargo de los distribuidores.
  • Bastante escalable.

Franquicias virtuales

modelos de negocio

Es la versión digital de las franquicias tradicionales y como tal, funcionan de manera similar, por lo que requieres de una inversión inicial.

Ventaja:

Al ser online no demanda comprar o alquilar un establecimiento físico, ni tampoco la contratación de empleados para él.

eCommerce

modelos de negocio

Ilustración: Scottish-enterprise

 

Imagínate tener tu tienda, con los productos que fábricas en vitrina, pero sin los costos del establecimiento y de empleados, bien, pues así funciona básicamente un eCommerce.

Ventaja:

  • Es un negocio online muy rentable y escalable, que puede compaginarse perfectamente con una tienda física.

Publicidad

negocios online

Este modelo de negocio por internet es muy amplio y se puede aplicar prácticamente a cualquier plataforma (blog, canal de youtube, web sites, entre otras.) desde que obtengas un porcentaje de tráfico significativo para que sea verdaderamente rentable, ya que los cobros se generarán por cada clic o impresión.

Ventajas:

  • Muy escalable.
  • Se integra fácilmente en cualquier plataforma.
  • Es un modelo de negocio online sin inversión.
  • Se puede combinar con estrategias de tiendas físicas.

Como ves, si tu objetivo es montar un negocio, emprender y, por qué no, trabajar desde casa, hay varios opciones muy interesantes y rentables que pueden adaptarse perfectamente a tus objetivos y habilidades, y que con disciplina podrías desarrollar exitosamente.

Fuente:

  • Bloggeris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *