+57 317 444 7668 info@veflat.com

La nueva Terminal de Windows 10 que está disponible desde mediados de 2019, acaba de lanzar una nueva e importante actualización de su versión preliminarWindows Terminal Preview 1.7 es un lanzamiento cargado de novedades y mejoras que pronto deberíamos ver en la versión estable.

Pero, si quieres probar todo desde ya, puedes fácilmente descargar esta versión desde la Microsoft Store o desde GitHub, y funcionará completamente separada de la versión estable de la Terminal de Windows que ahora pasará a la versión 1.6, es decir, va solo un paso detrás.

Novedades en la Terminal de Windows 1.7

Windows Terminal Preview

Windows Terminal Preview 1.7

Entre las novedades de esta versión podemos destacar el soporte para extensiones JSON fragment, lo que quiere decir que ahora se pueden descargar fragmentos de JSON como extensiones para modificar los ajustes del usuario. Puedes crear una carpeta que incluya el archivo de fragmentos JSON, así como otros elementos, por ejemplo, imágenes de fondo para incluir en la extensión.

Otra novedad es que no hace falta editar de forma manual el archivo JSON de configuración para cambiar entre perfiles de colores de la Terminal de Windows. Desde la Configuración ahora es posible cambiar combinaciones de colores prestablecidas de una pequeña selección disponible, y las puedes editar a tu gusto o crear una propia directamente desde ahí.Combinaciones De ColoresCombinaciones de colores prestablecidas para le Terminal de Windows

De hecho, la interfaz gráfica de la Configuración es la que se abre por defecto cuando se usa el botón de Configuración junto a las pestañas, en lugar de abrir el archivo JSON. También se pueden abrir los ajustes usando el atajo CTRL + ,.A la Configuración también se ha añadido una sección de Acciones que muestra todos los atajos de teclado que puedes usar en la terminal.

La versión 1.7 también trae mejoras en la gestión de ventanas, y ahora es posible configurar que las nuevas ventanas de la terminal se inicien en una instancia ya existente. Esto se puede hacer incluso con un nuevo atajo de teclado: CTRL + SHIFT + N.

La terminal ahora también soporta paneles de solo lectura para evitar la entrada en un panel, lo que podría ser útil si tienes un proceso en ejecución que no quieres interrumpir. Además se ha añadido un nuevo ajuste para enfocarse automáticamente en un panel cuando se pasa el puntero del mouse por encima de él.

Más información | Microsoft