Gmail nos dejará editar documentos de Microsoft Office directamente desde los adjuntos de un email

Gmail nos dejará editar documentos de Microsoft Office directamente desde los adjuntos de un email

Gmail va a empezar a tratar los documentos de Office de forma más similar a como trata los de Google Docs. Actualmente cuando recibimos un documento de Office vía Gmail y lo queremos editar, hay que importarlo a Google Drive para poder modificarlo, mientras que desde la app de correo solo puede ser visualizado.

Esto cambiará pronto, ya que Google ahora permitirá que cuando tengas un documento de Word, una hoja de cálculo de Excel, o una presentación de PowerPoint dentro de un Gmail, se pueda editar directamente desde ahí.

Mejor compatibilidad entre Google Docs y Office

Google Docs Office

La nueva función de edición dentro de Gmail no solo está haciendo más simple el proceso de edición de un documento de Office, sino que Google también está mejorando la compatibilidad con los formatos de documento de Microsoft.

Por ejemplo, no se convierten los documentos de Office a documentos de Google, sino que se conserva el formato de documento original del archivo. Si haces una edición es automática, y no hay que descargar y volver a adjuntar el archivo actualizado que conserva su formato.

Además de esto Google ha lanzado una nueva extensión para Google Workspace llamada Macro Covnerter. Este complemento sirve para hacer más fácil el convertir automáticamente archivos de Excel que tienen código VBA a hojas de cálculo de Google y a App Script. Muy útil para que las empresa puedan convertir sus macros de Excel de forma sencilla.