Saltar al contenido

Esta web te ayuda a descubrir cuántas empresas tienen tu información financiera y personal

01/24/2020

Si alguna vez te has preguntado a cuántos sitios han ido a parar tus datos durante todo el tiempo que llevas usando Internet, desde la web de Mine puedes hacerte una buena idea. Esta herramienta te ayuda a descubrir tu huella digital online y también a intentar recuperar algunos de tus datos.

Lo que hace el sitio es utilizar tu dirección de correo para investigar qué sabe Internet sobre ti. Puedes iniciar sesión en Mine con tu cuenta de Google o Microsoft y la web te dirá cuántas empresas tienen información sobre ti.

Tomando control sobre lo que Internet sabe de ti

Además de esto, Mine clasifica en varias categorías el tipo de datos que esas empresas guardan de ti, y te explica cuántas y cuáles almacenan información específica sobre ti en este momento.

Captura De Pantalla 2020 01 24 A Las 12 09 00

Por ejemplo, una vez que ha encontrado todas las compañías que tienen tus datos, te dice cuáles tienen tu información financiera, cuáles tienen información sobre tu identidad, cuáles almacenan información sobre tu comportamiento online, y cuántas y cuáles tienen datos de tus redes sociales.

Mine lista todas las empresas que tienen acceso a tus datos y te ayuda a eliminarlos de aquellas que ya no usas

A partir de ahí puedes tomar algunas decisiones, como por ejemplo, a través de Mine, solicitar a esas empresas que eliminen tu información de sus bases de datos. Solo tienes que hacer click en «Reclaim» (reclamar) sobre el logo de la empresa en la lista. Mine enviará un correo a la compañía y una copia para ti. Lamentablemente la opción no está disponible para todas porque Mine aún no sabe cómo ponerse en contacto para reclamar a algunas empresas.

Captura De Pantalla 2020 01 24 A Las 12 11 57

También puedes tomar «acciones rápidas» en las que te vas a encontrar cosas como, por ejemplo, servicios que llevan almacenando datos sensibles sobre ti y no usas desde hace mas de dos años, de forma que puedas identificarlos y eliminar tus datos de ahí lo más pronto posible.

O, también puedes identificar servicios que sí usas con frecuencia y marcarlos como aquellos que necesitas, como el mismo Mine que aparece listado. Sea como sea, es mucha la información que obtienes de este simple escaneo.

Por ahora Mine es gratuito, pero planean anunciar un modelo basado en suscripción a futuro para justamente no tener que monetizar con los datos de los usuarios, puesto que su objetivo es básicamente lo opuesto. Aseguran no estar en el negocio de procesar, coleccionar, compartir o vender datos de usuarios, y que toda su infraestructura está construida sobre principios de privacidad en línea con las reglas de la GDPR. Puedes leer más en su «Promesa de privacidad«.