+57 317 444 7668 info@veflat.com

Hasta hace muy poco existía una fuerte demanda de personas y empresas queriendo tener su propia web o blog, aún existe esa necesidad de hosting, pero ¿sigue igual de fuerte que antes?

El hosting es un servicio que funciona para alojar nuestra web, permite compartir contenido, mantenerlo en línea y hasta enviar nuestros correos electrónicos, ¿suena importan cierto? La verdad es que lo es.

Algo que siempre es importante mencionar, es que encontrar tu blog o tu web en las primeras posiciones de Google te ayuda muchísimo, con las técnicas de SEO correctas y un buen hosting estable, esto es posible de lograr.

El mundo de los servidores cada vez se hace más competitivo, sobre todo por las opciones de almacenamiento que están siendo creadas, desde el uso de la nube pública, hasta el alquiler de servidores tradicionales que nos topamos muy seguido.

Las empresas, marcas o negocios usan este tipo de servicio con el objetivo de crear su web, con su respectivo dominio, vender mucho más o hasta ser visibles en cualquier lugar del mundo.

La utilización de este servicio puede que se vea algo comprometida en cierto sentido por la competencia, pero no deja de ser importante tenerlo para poder elevar tu marca y vender, que es el objetivo de muchos.

¿Cuál es la mayor competencia de los servidores?

Sin duda alguna la mayor competencia del hosting son las redes sociales, viendo desde la perspectiva de un consumidor, muchos creerán que con crear una fan page de Facebook, abrir un Twitter o alguna otra opción de red social ya están presente en la web, y en cierta parte tienen razón, pero ¿realmente es suficiente?

Plataformas como Facebook ya tienen planes para lograr que los usuarios encuentren trabajo, vendan y cuenten con todo dentro de su misma plataforma, pero aún son escasas las herramientas para que esto este 100% adaptado a las exigencias de cada país o negocio. En esto, una web creada con tu propio servidor puede llevar la delantera.

Las empresas de alojamiento compiten por ofrecer innovación rápida, existen muchos tipos como: hosting compartido, privado (VPS) o hasta el de alojamiento en la nube (cloud hosting), todos son bastante útiles y sin duda seguirán siéndolo durante mucho tiempo.

Entonces, ¿hacia dónde ira el hosting en el futuro?

Desde siempre el usar un buen hosting, contar con un dominio fácil de reconocer y también ofrecer buen contenido en tu web ha sido sinónimo de crecimiento y proyecta una buena imagen de tu marca, idea u objetivo.

Se habla de la computación móvil, una tendencia para la próxima década donde aplicaciones, software y muchas de estas cosas necesarias para nuestros teléfonos inteligentes, vivirán en la nube, facilitando la movilidad.

Ya estamos en la era de la virtualización, muchos de los documentos o datos importantes estarán en un servidor, la infraestructura física de miles de carpetas archivadas se transformarán en un espacio para el servidor.

Los escritorios virtuales (VDI), el internet en todas partes, la telefonía y hasta el ahorro en tarifas de licencia con el código abierto, todo requiere de un servidor de por medio, este es el futuro del mismo.

¿Necesitas tener un hosting hoy en día? ¡Claro que sí! Acompáñalo con un buen dominio y empieza a crear tu propia historia, seguro que tienes mucho para compartir.