Saltar al contenido

Descargar aplicaciones gratis, las mejores webs

02/26/2020

Descargar software online puede convertirse rápidamente en una práctica bastante arriesgada, especialmente cuando en lugar de ir a la web oficial de una aplicación, optamos por cualquier resultado que aparezca en Google, donde sobran las opciones poco confiables.

Sin embargo, todavía existen algunos repositorios de software online donde no solo es seguro descargar aplicaciones gratuitas, sino que puedes hacerlo de forma segura, y además, sin que te bombardeen de publicidad. Estas son nuestras recomendaciones:

FossHub

Fosshub

De FossHub pues es una de las mejores webs para descargar software open source y gratis de forma sencilla y segura. FossHub es relativamente nuevo, y ofrece una alternativa a sitios que han terminado con mala reputación, como Sourceforge o Softonic.

En FossHub te consigues una gran cantidad de aplicaciones famosas de código abierto, como AudacityqBittorrentClassic ShellGPartedf.luxKodi, o GIMP, por mencionar algunos. Muchos de los sitios oficiales de esos programas incluso enlazan directamente a FossHub como alojamiento de sus ejecutables.

FossHub no modifica los binarios del software que aloja, y puedes ver las firmas MD5, SHA1 y SHA256 de todos los archivos disponibles antes de decidir descargar. Todas las descargas son directas, y en general funcionan bastante rápidas.

Ninite

Ninite

Ninite es otra genial opción para descargar software gratuito en tu ordenador de forma segura y rápida. Sin embargo, esta web lleva el proceso aún más allá y te evita no solo el crapware de los instaladores, sino que lo hace todo por ti.

Verás, en Ninite tienes una lista de aplicaciones famosas para casi todas las necesidades posibles. Solo tienes que marcar las casillas de todos los programas que quieres descargar y una vez que estés listo, pasarás a descargar el instalador de Ninite que va a bajar e instalar todo por ti automáticamente.

Todo se descarga desde el sitio oficial de cada programa, luego no tienes que revisar si hay actualizaciones porque Ninite revisa por ti cuando lo ejecutas, así que también es una forma sencilla de mantener tus apps en Windows actualizadas.

Chocolatey

Chocolatey

En caso de que no lo conocieras, Chocolatey es una de las formas más simples y seguras de instalar software en Windows usando la terminal. Antes de que te asustes por lo de «terminal», deja que te contemos lo fácil que es de usar.

Chocolatey también cuenta con una interfaz gráfica, es decir, una versión desde la que no necesitas usar la terminal para instalar tus aplicaciones.

Una vez hecho esto, podrás descargar todo directamente desde ahí haciendo búsquedas. En la web de paquetes de Chocolatey vas a encontrar de todo y el comando exacto para copiar y pegar en tu terminal. Cada paquete en este repositorio ha sido revisado pro la comunidad par asegurarse de que están libres de cualquier tipo de malware.