Cifras en tiempo real de la epidemia con mapa interactivo del Coronavirus

Cifras en tiempo real de la epidemia con mapa interactivo del Coronavirus

Coronavirus: cifras en tiempo real de la epidemia con mapa interactivo enero 28, 2020 El número de víctimas de la epidemia de neumonía viral coronavirus en China es de 81.

En todo el mundo, se han confirmado 2.886 casos. Los investigadores de Hong Kong apuntan a cifras mucho más altas.
El período de vacaciones para el Año Nuevo chino , que duraría hasta el 30 de enero, se extendió por 3 días, hasta el 2 de febrero.
Aunque el gobierno chino ha tomado medidas extremas contra el virus, la propagación ha sido inevitable, especialmente en un mundo tan conectado como el actual, donde en apenas unas horas es posible viajar a la otra punta del planeta.

El Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins ha creado un mapa en línea que monitoriza el estado actual de la epidemia. Por el momento, la mayoría de los casos se han dado en China, pero no es el único país afectado ni mucho menos.

Otros países asiáticos como Tailandia, Taiwán, Singapur o Malasia han sufrido contagios, además de Australia, EEUU y Canadá. Por el momento, la situación en Europa está más controlada, con algunos falsos positivos. Francia anunció un plan para repatriar a sus ciudadanos que incluiría la cuarentena a su regreso. Alemania lo está pensando, Bélgica se está preparando para ello.

Share this post