Saltar al contenido
Apk

Aptoide alternativa a play store

12/28/2020

No todos pueden o quieren usar Play Google, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos Android.

En Cuba (obviando el tema del internet en el celular) es imposible acceder a Play Google usando una IP de aquí, pues la descarga/instalación de aplicaciones está denegada en EUA, es por eso que usamos alternativas como F-Droid, pues bien, Aptoide es otra alternativa al control y/o restricciones de Google.

Aptoide

Tienen más de 1.000.000.000 de descargas hasta el momento, varios millones de usuarios activos y más de 200.000 aplicaciones distintas, números nada despreciable si me preguntan 😉

Si bien no todas las apps son Software Libre (como sucede con F-Droid), es algo completamente comprensible pues… tantas aplicaciones, es realmente difícil ver todo eso con licencias libres, desafortunadamente el mundo hoy en día no funciona así.

aptoide1

Disponible en más de 30 idiomas, para instalarlo en nuestro dispositivo con Android solo debemos bajarnos el .APK e instalarlo:Descarga móvil de AptoideSitio web de Aptoide

¿Cómo funciona?

Al instalar Aptoide debemos agregar algunas tiendas, o sea, repositorios desde los cuales buscaremos e instalaremos aplicaciones, luego es cuestión de ver qué app deseamos instalar e instalarla.

Las aplicaciones funcionan perfectamente SIN los Google Services, por lo que aquellos que no los podamos/queramos usar, no tendremos ningún tipo de problema. No tienen política de restricción como Google, así que los de Cuba así como China podremos instalarlo, usarlo, actualizar o instalar nuevas apps sin ninguna preocupación.

aptoide2

Por supuesto, la seguridad es una prioridad para ellos, aseguran que revisan exhaustivamente las aplicaciones de sus tiendas en busca de malware.

¿Solución definitiva?

Mientras que algunos no podemos usar Play Google, otros que no tienen instalado estos servicios de Google por defecto y deben descargar Google Play para instalar en su dispositivo (chino por ejemplo), otros simplemente no desean depender más de Google.

Si eres de los que por algún motivo u otro no instalas aplicaciones del market de Google, aquí ya te hablamos de una excelente alternativa, con infinidad de software e increíblemente actualizado, nada de versiones obsoletas… inclusive, podemos encontrarnos versiones de prueba para ir testeando ya nuevas funcionalidades en las apps o juegos.

Entre Aptoide y F-Droid creo que está cubierto todo o casi todo… los Google Services no son (creo yo) absolutamente necesarios 😉

aptoide-455x600