Aprende Python con este curso gratuito y desarrollando videojuegos

La gente de freeCodeCamp, una de las organizaciones sin fines de lucro más conocidas por enseñar programación gratis a miles de personas online, acaba de lanzar un nuevo curso en vídeo en su canal de YouTube.

El curso en cuestión (solo en inglés), aunque tambien puedes ver este en español,  te ayudará a aprender Python, uno de los lenguajes más populares, demandados y versátiles que existen, a través de la programación de cinco videojuegos clásicos como Pong, Snake y Tetris.

Aprender creando

Si eres de los que aprende mejor haciendo y no solamente escuchando una clase y tomando notas, este curso está creado para ti. A través de las siete horas del vídeo vas a aprender a construir tus propios Pong, Snake, Connect Four, Tetris y un juego de multijugador simple.

No necesitas experiencia previa de programación para aprender en este curso. Sin embargo, explican que sería útil para ti si ya sabes los conceptos más básicos de programación ya que a través del curso se saltan las instrucciones básicas de sintaxis y se salta directo a construir el proyecto.

Los profesores te ayudarán a entender cada línea de código escrita a través del proyecto, utilizarás la línea de comandos, aprenderás a usar Pygame, y también turtle.

Dentro de la descripción del vídeo en YouTube tienes acceso al código de cada juego, a los archivos de sonido, y a tutoriales adicionales para aprender sobre la sintaxis en Python o Pygame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *